Comida típica de Lanzarote: Platos, postres y vinos conejeros

La comida típica de Lanzarote se envuelve en una amplia variedad de ricos aromas y sabores. En esta isla volcánica se degustar diversidad de platos, como los quesos típicos de Lanzarote o el pollo asado de Timanfaya.

Descubre los deliciosos platos tradicionales que Lanzarote te ofrece. ¿Estás listo para probarlos todos?

Los mejores platos típicos de Lanzarote

La gastronomía típica de Lanzarote ofrece una variedad de exquisitos manjares que todo visitante debe probar. Si quieres saber más sobre su comida tradicional, dulces y frutas, aquí encontrarás una variedad de deliciosos platos tu menú semanal.

Carne de cabra

Carne de cabra

En una isla con escasa ganadería debido al terreno volcánico, las cabras toman casi todo el protagonismo. Al igual que en Fuerteventura, uno de los platos conejeros con una larga tradición es la carne de cabra.

Este plato se suele cocinar en fechas importantes, como la Navidad, aunque hoy en día se puede encontrar en cualquier restaurante de Lanzarote. Si eres amante de la carne, no dejes de probar este plato tradicional lanzaroteño.

Sancocho canario

Sancocho canario

El sancocho canario es uno de los guisos más tradicionales y autóctonos de Canarias, aunque se prepara de forma diferente en cada isla. Consiste en un plato a base de pescado que incluye papas, batata y pella de gofio y se suele comer en Semana Santa.

Para el pescado, la elección suele ser el Cherne, una especie autóctona muy típica de Canarias y una especie muy desconocida en la península. Es un pescado blanco de rica carne parecido al mero.

Pulpo a la plancha

Pulpo a la plancha

En un archipiélago rocoso y volcánico como Lanzarote, la presencia del pulpo es enorme, convirtiéndose en un plato típico por excelencia. Lo encontrarás en todas partes, durante todo el año, y es sin duda uno de los platos más solicitados por propios y extraños.

Suele cocinarse primero y terminar de cocerse a la plancha o brasa, lo que le confiere un sabor a parrilla extraordinario y una piel ligeramente crujiente por encima. Suele ir acompañado de papas arrugadas con mojo.

Atún en Adobo

Atún en adobo

Un plato típico de Lanzarote es el atún adobado, cocinado en una salsa a base de aceite, ajo, pimentón, vinagre, sal y una pizca de pimienta. Esta mezcla de ingredientes crea un plato delicado que combina el sabor del adobo con la jugosa y saludable carne del atún.

La costa de esta isla volcánica cuenta con una gran variedad de pescados tradicionales aptos para el consumo, como samas, morenas, viejas o atún.

Quesos conejeros

Quesos de Lanzarote

Como en Fuerteventura y La Graciosa, uno de los principales platos de esta isla es el queso de Lanzarote. Estos quesos son parte de la comida local de Lanzarote y todos son deliciosos y sabrosos y deberían ser probados por cualquiera.

En Lanzarote, el queso se elabora con leche cruda y pasteurizada de cabra, aunque también existen quesos elaborados con leche de vaca u oveja. Entre ellos destacan el queso tierno fresco, el queso curado y el semicurado.

Pollo al volcán

Pollo al volcán comida típica de Lanzarote

Una de las comidas más tradicionales de Lanzarote es el pollo al volcán. Este plato exclusivo de Timanfaya no es más que pollo asado, pero lo que lo hace único es la forma en que se prepara.

El calor del volcán de Timanfaya hace que este plato cocinado con calor geotérmico, de ahí su nombre, sea un suculento y delicioso manjar que todo el mundo, turista o local, debería probar alguna vez.

Postres y dulces típicos de Lanzarote

La mejor manera de combinar uno de estos ricos platos conejeros es con un delicioso postre típico lanzaroteño. Aquí tienes una selección de los dulces de Lanzarote que debes probar:

Truchas de batata

Truchas de batata

Muy populares en Navidad y Carnaval, las truchas de hojaldre son un postre tradicional en Lanzarote desde hace muchos años. Son deliciosas y muy adictivas, así que ten cuidado si pruebas una porque no vas a poder parar.

La trucha de hojaldre es una receta muy sencilla y típica de Lanzarote hecha con harina, batata y azúcar, aunque también se puede sustituir la batata por cabello de ángel.

Suspiros de Lanzarote

Suspiros canarios

Los suspiros de Lanzarote, comúnmente conocidos como mimos, son dulces tradicionales en forma de bolitas originarios de la isla Gran Canaria.

Se trata de un postre muy sencillo de hacer. Elaborados con huevos, azúcar y limón, son un dulce tan delicioso que no podían faltar en esta selección, ya que es único en la comida típica de Lanzarote.

Uvas malvasía

Uvas de malvasía de Lanzarote

Las frutas cultivadas en tierra volcánica producen deliciosos manjares, como las uvas malvasía, perfectas para el consumo o para elaborar vinos de alta calidad. Las uvas malvasía más comunes son blancas, pequeñas y delicadas, pero llenas de sabor y aroma.

Si alguna vez has querido visitar la isla, definitivamente debes probar esta fruta, ya que es un manjar digno para cualquier amante de la comida lanzaroteña.

Vinos de Lanzarote

Vinos de Lanzarote comida típica

Las condiciones climáticas de Lanzarote y su naturaleza volcánica confieren a los vinos un carácter único, gracias a las uvas que se cultivan en la isla. Estos vinos han ganado muchos premios nacionales e internacionales por su increíble calidad.

Entre los más destacados encontramos el vino de malvasía, el vino blanco y el vino dulce. Nada iguala las delicias de la isla como un buen vino conejero acompañando a una rico comida típica de Lanzarote.

Comida típica en otras islas

Subir