Papas con costillas y piñas
En esta ocasión, vamos a ver la receta de un plato típico canario que sin duda nos trae muchos recuerdos, las papas con costillas y piñas. Y es que no hay mejor receta que la que nos enseñaron nuestras madres y hemos comido desde que tenemos memoria.
Este plato no solo nos encanta el sabor, sino que nos vienen a la mente un sinfín de recuerdos del pasado. Además, es una receta sencilla que con seguir unos sencillos pasos tendrás un plato delicioso. ¿Te atreves a descubrirlo?
Receta de Papas con costillas y piñas
4
raciones15
minutos30
minutos250
kcal45
minutosLas papas con costillas y piñas es un plato fácil que hasta los más inexpertos pueden preparar en cualquier hogar canario. Además, los sabores que esconde sorprenden a quien no lo ha probado nunca, convirtiéndolo en una receta muy completa y deliciosa.
Ingredientes
4 mazorcas de maíz
2 costillares grandes
8 papas medianas
Mojo de cilantro
Sal
Preparación
- Lo primero que haremos es pelar las papas, lavarlas y cocerlas. Para evitar la oxidación, podemos colocar el resto de ingredientes en un bol con agua y sal mientras las preparamos.
- Mientras, quitamos las hojas de las piñas y las cortamos por la mitad. Si no disponemos de piñas de maíz frescas en el mercado, podemos comprarlas cocinadas y envasadas en nuestro supermercado habitual. Con éstas, tendremos que agregarlas al final ya que no requieren mucha cocción.
- Después de preparar las piñas de maíz y las papas, es hora de hacer la carne. Para ello, cortamos las costillas en trocitos pequeños y salpimentamos.
- Ahora utilizaremos una olla grande e introduciremos en ella todos los ingredientes que hemos preparado anteriormente.
- A continuación, añadiremos agua hasta que cubra todo por completo y salpimentaremos generosamente, dejando que todos los ingredientes se cocinen juntos durante aproximadamente media hora.
- Para asegurar una correcta cocción, utilizaremos un tenedor para pinchar las papas. Así comprobaremos que están bien cocidas y que el centro no está duro.
- Cuando este todo bien cocido, escurrimos el agua restante y ya estará listo para servir.
- Para ello, solo tienes que colocar con cuidado todos los ingredientes en una bandeja. De esa manera, todos los comensales pueden servirtse sus propias porciones de costillas, papas y piñas.
Recomendación
- La receta tradicional va acompañada con “mojo verde” (mojo de cilantro), que o bien podemos añadir por encima o en un cuenco para que cada uno se sirva el que guste.