Pella de gofio

La mejor manera de acompañar un plato como el sancocho, es con la pella de gofio. En este caso, el gofio amasado, pero de una manera especial, con plátano y nuestro toque de frutos secos.
Esta receta los canarios la solemos tomar como entrante o de acompañamiento de un buen puchero canario o cualquier plato de cuchara, ¡es una delicia!. ¡Vamos allá!
Receta de Pella de gofio
Plato: EntranteCocina: CanariaDificultad: Fácil4
raciones15
minutos388
kcal15
minutosCuando se acerca el día de Canarias, que mejor forma de celebrarlo que con esta receta de nuestra deliciosa gastronomía.
Si hablamos de cocina típica canaria, no puede faltar la “pella de gofio” o gofio amasado, uno de los platos más tradicionales de las Islas.
Ingredientes
Gofio de millo
Caldo de pescado
1 plátano maduro
Miel natural de flores
Almendras
Nueces
Higos pasados
Miel de palma
Preparación
- Es fácil de preparar, la clave está en amasar bien hasta que tengamos una masa compacta y tersa.
Primero, pelamos un plátano maduro. - Añadimos un poco de caldo pescado en un bol y vamos añadiendo el gofio poco a poco y usamos un tenedor para mezclar todo.
- Añadimos una cucharadita de miel de flores y frutos secos, en este caso almendras y nueces.
- Seguimos amasando hasta obtener a la consistencia que queremos. Si vemos que aún queda un poco aguado, añadimos más gofio.
- Ya solo queda la última parte, terminar de darle forma, cortar en láminas y emplatar.
- Acompañar con un poco de miel de Palma e higos pasados, de manera opcional.
Recomendación
- Para que la pella de gofio quede deliciosa, mejor utilizar productos canarios. Algunos ejemplos son: un poco de queso blanco rallado por encima, unas uvas, etc...