Sancocho canario

El sancocho canario es uno de los platos más populares de la cocina canaria. Da igual la isla canaria que visites, este popular plato a base de pescado salado es muy conocido y tradicional en Semana Santa.
Su preparación puede parecer sencilla, pero para obtener un auténtico sabor canario es necesario tener en cuenta varias características y seguir unos pasos básicos. El plato va acompañado de una pella de gofio y el mojo picón.
Receta de sancocho canario
4
raciones15
minutos20
minutos430
kcal35
minutosEl sancocho canario es uno de los platos típicos de la Semana Santa en las Islas Canarias. Con esta receta lo podrás preparar a la manera tradicional de las Islas Canarias.
Ingredientes
1 kg de cherne salado
1 kg de papas
1 kg de batatas
Mojo picón rojo
1 pella de gofio
Preparación
- Antes de preparar el plato, debes dejar en remojo el pescado durante uno o dos días, cambiando el agua varias veces. Hay que recordar que este es un pescado salado.
- Pela las patatas y córtalas por la mitad si son grandes y las lavamos con las batatas, que hacemos en rodajas sin pelar.
- Ponemos en una olla grande las patatas y las batatas, las cubrimos con agua y ponemos al fuego. Tenemos que ser generosos con el agua o se evaporará y aún nos queda cocer el pescado
- Cuando las patatas se pueden pinchar con un tenedor, es el momento de añadir el pescado y dejar unos 10 minutos más. Pasados los últimos 10 minutos, retiramos del fuego, retiramos el pescado, escurrimos el agua, volvemos a poner los boniatos y las patatas al fuego, y secamos sin agua. Será solo un momento, unos segundos, no más.
- Mientras se cocina todo, vamos a preparar una Pella de gofio y el mojo picón, siguiendo las instrucciones al final de la receta, donde te explicamos cómo hacerlo.
- Pasados los últimos 10 minutos, retiramos del fuego, escurrimos el agua y sacamos el pescado.
- Volvemos a poner las batatas y las patatas al fuego sin añadir agua para que se sequen durante unos segundos.
- Para servir, ponemos un buen trozo pescado, unas patatas, dos batatas y dos trozos de la pella de gofio.
- Se baña todo con la salsa de mojo picón y ¡a disfrutar!.
Más recetas canarias