Caldo de pescado
El caldo de pescado canario es una de las recetas más tradicionales de todo el archipiélago. La calidad y variedad de sus productos permiten la creación de platos tan deliciosos y saludables como este. Si bien puede parecer un proceso complicado, la verdad es que es una receta fácil que no lleva mucho y sin apenas dificultad.
Es tradición en las islas servir este plato con el famoso “gofio escaldado”, que también puedes consultar para preparar el menú completo. Así que no lo pienses más y quédate con nosotros para descubrir cómo hacer un caldo de pescado canario.
Receta de Caldo de pescado
4
raciones20
minutos20
minutos175
kcal40
minutosHoy traemos una receta rápida y sana, el tradicional caldo de pescado canario. Se trata de un plato típico de las Islas Canarias, donde el pescado se fríe antes de colocarlo en la cazuela.
Ingredientes
1 Kg. de cherne, mero o sama
½ Kg. de papas
1 cebolla mediana
½ pimiento rojo
1 tomate
Cilantro
Hierbahuerto
Cominos
Pimentón
Azafrán
Aceite de oliva
3 dientes de ajo
Sal
Preparación
- Primero ponemos las papas enteras y peladas en una olla grande. Si son demasiado grandes las cortamos por la mitad. Cubrimos convenientemente con agua, un poco más que tapadas, añadimos una pizca de sal y ponemos al fuego.
- Pasados unos minutos antes de hervir, añadimos la cebolla y el tomate enteros, los pimientos, el pimentón, el azafrán, el cilantro y el hierbahuerto amarrado. También añadimos el ajo, aproximadamente ½ cucharadita de comino, un poco de aceite de oliva y sazonamos.
- Bajamos el fuego a medio y cuando empiece a hervir, añadimos el pescado que previamente hemos pasado por la sartén. Primero añadimos las cabezas y dejamos cocer un poco, luego el resto en rodajas.
- Después del tiempo suficiente para que las papas se ablanden, retira el caldero del fuego.
- El caldo de pescado canario se suele servir con mojo verde, bañando tanto el pescado como las papas y gofio escaldado como acompañamiento.
Recomendación
- Si te sobra caldo, no pienses en desperdiciarlo. Si se cuela bien, puedes hacer arroz caldoso, paella o enriquecer cualquier tipo de pasta que hagamos.