Papas arrugadas con mojo
Hoy te vamos a enseñar a preparar unas papas arrugadas con mojo, tradicionales en la cocina canaria. En cuanto a las papas o patatas que se usan en esta receta, lo ideal es usar papas bonitas, típicas de las islas, pero como son difíciles de conseguir si no estás en Canarias, podemos utilizar las típicas patatas de guarnición.
Para hacer papas arrugadas se utiliza una técnica de cocción que verás en detalle paso a paso en nuestra receta. En ella, las papas toman una textura arrugada con una delicada piel cubierta de sal, y las puedes acompañar con su famoso mojo picón rojo.
Receta de papas arrugadas con mojo
Plato: GuarniciónCocina: CanariaDificultad: Fácil4
raciones10
minutos25
minutos320
kcal35
minutosEn esta sencilla receta te enseñaremos a hacer las papas arrugadas con mojo paso a paso, para que te salgan como si estuvieses en las Islas Canarias.
Ingredientes
1 kilo de papas canarias
250 gramos de sal gorda
1 trozo de limón
Agua
Mojo picón rojo o verde
Preparación
- Lavamos y cepillamos bien las patatas para quitarles toda la tierra, cuidando que no varíen mucho de tamaño para que lleguen al mismo punto de cocción en todas ellas.
- Las ponemos en una olla con agua, sin cubrirlas del todo, y las ponemos al fuego.
- Una vez que el agua hierva, agregamos la sal gorda y el trozo de limón. Las cocinamos durante unos 20 minutos hasta que estén listas. Esto lo podemos comprobar pinchándolas con un palillo.
- Cuando las papas están cocidas y el agua se evapore, puedes ver cómo parte de la sal se adhiere a las papas.
- Retiramos el exceso de agua y dejamos reposar a fuego lento durante unos minutos hasta que el líquido se haya evaporado por completo y las patatas se arruguen.
- Se sirven bañadas en mojo rojo picón.
Más recetas canarias