Gofio escaldado
El gofio escaldado o escaldón de gofio es una receta típico de Canarias, hecha de maíz tostado, llamado Millo en Canarias. Actualmente existen innumerables clases de gofio, desde el gofio de millo ya mencionado hasta el gofio de cebada, trigo, centeno o multicereales.
Hoy en Comidas Canarias vamos a preparar un plato saludable te que sirve como acompañamiento en multitud de caldos y sopas, como el caldo de pescado, el potaje de berros o el puchero canario. Para hacer el gofio, utilizaremos parte del caldo cuidadosamente elaborado para darle su sabor.
Receta de gofio escaldado
Plato: AcompañamientoCocina: CanariaDificultad: Fácil4
raciones5
minutos10
minutos377
kcal15
minutosPocos platos son tan fáciles de hacer y tan sabrosos como esta receta de gofio escaldado. Podremos tener un excelente acompañamiento o también puede servirse como aperitivo.
Ingredientes
250 gramos de Gofio
1 litro de Caldo de pescado
1 rama de Hierba huerto (hierbabuena)
Ajos
Aceite de oliva virgen
Perejil
Cilantro
1/4 de cebolla roja
Preparación
- En una olla grande ponemos caldo de pescado y calentamos sin que hierva.
- Utilizamos una batidora para triturar la cebolla y el tomate del caldo, y lo reservamos.
- En un bol pequeño, coloca el gofio y añade el caldo poco a poco, luego remueve la mezcla con una cuchara o tenedor hasta que quede suave y tenga la textura uniforme deseada.
- Pelar y picar un poco de ajo, agregar aceite de oliva a una sartén y freír hasta que estén dorados.
- En un bol colocar el gofio escaldado, el ajo y el hierba huerto encima. También se puede adornar con cebollas rojas a los lados.
Más recetas canarias